El especialista en fontanería online

Prensa eléctrica vs Tiger Press

Prensa eléctrica vs Tiger Press

Desp√≠dase del engastado manual y h√°gase la vida m√°s f√°cil con una prensa el√©ctrica. S√≠, pero ¬Ņcu√°l?

Existen muchos modelos en el mercado y no siempre es f√°cil saber cu√°l elegir y cu√°l utilizar. En waterout, ahora le ofrecemos dos modelos de crimpadora el√©ctrica, incluida la "mejor" prensa el√©ctrica de todas: ¬°la TIGER PRESS! Seguramente se preguntar√° qu√© tiene de especial esta √ļltima innovaci√≥n. ¬ŅCu√°les son las principales ventajas que la diferencian de la prensa el√©ctrica cl√°sica? Descubra las numerosas ventajas que le ofrece para facilitar el crimpado de sus racores.

√ćNDICE

  • 1. ¬ŅPor qu√© utilizar una prensa?
  • 2. Qu√© prensa elegir seg√ļn sus necesidades
  • 2.1. Prensa el√©ctrica
  • 2.2. Tiger Press
  • 3. Los componentes, accesorios y servicios que marcan la diferencia para su buen funcionamiento
  • 3.1. Componentes incluidos
  • 3.2. Piezas de recambio
  • 3.3. Garant√≠a y mantenimiento
  • 3.4. Presupuesto

  • NO TENGO TIEMPO PARA LEER TODO, ¬°MU√ČSTRAME EL RESUMEN!
  • ¬†

    ¬ŅPor qu√© utilizar una prensa?

    El crimpado es un método de unión en frío de tuberías, utilizado habitualmente en las industrias de fontanería, calefacción e instalaciones sanitarias.

    Con esta técnica, no es necesario recurrir a la soldadura fuerte o blanda, que requieren un permiso de trabajo en caliente. La ausencia de llama reduce el riesgo de incendio y de inhalación de humos tóxicos. Al optar por el engastado, se aumenta la seguridad en la obra y se mejoran las condiciones de trabajo de los artesanos.

    Este método es especialmente popular con materiales sensibles al calor, como los multicapa. Además, ahorra un 40% de tiempo de montaje en comparación con la soldadura.

    La prensa es, por tanto, la herramienta clave para deformar el material y unir dos piezas, ya sea mediante engarzado manual o eléctrico. Se utiliza para apretar los extremos de conexión con el fin de unir dos tubos separados.

    Funciona abriendo y cerrando unas mordazas en las que primero se ha colocado un perfil de inserto para crear una huella. Cuando la prensa se activa, aplasta el manguito met√°lico del accesorio a crimpar alrededor del tubo, sin alterar su forma.

    El uso de una prensa tiene muchas ventajas:

    • Ahorro de tiempo
    • Uniones fiables y duraderas
    • Estanqueidad absoluta
    • Facilidad de uso
    • Sin deformaci√≥n del tubo
    • Menor riesgo de accidente (sin riesgo de incendio)

    Qué prensa elegir en función de sus necesidades

    Para conseguir un sellado perfecto, necesita un crimpado seguro e infalible. Puede elegir entre la prensa el√©ctrica o la Tiger Press. Cada una tiene sus propias ventajas. ¬ŅEn qu√© se diferencian?

    La prensa eléctrica

    La prensa el√©ctrica es una herramienta que funciona con pilas. El motor el√©ctrico proporciona la presi√≥n de apriete y facilita el proceso. La prensa el√©ctrica es r√°pida, fiable, segura y profesional. Est√° dise√Īada para soportar un uso intensivo y regular.

    La prensa eléctrica pesa 3,976 kg, con incluidos los alicates, la mordaza y la batería. Es cómoda y fácil de usar. Basta con apretar el gatillo para cerrar la mordaza y crimpar un racor multicapa en un tubo (perfil TH). Además, un indicador luminoso situado en el lateral de la prensa se enciende para indicar que el prensado se ha realizado por completo.

    Gracias a su cabezal giratorio de 90¬į, es posible prensar los racores sin tener que torcer el cuerpo ni adoptar posturas inc√≥modas. Un contador en el mango informe en tiempo real el n√ļmero de engastes realizados. Por √ļltimo, la fuerza ejercida por la mordaza puede ajustarse con la llave Allen suministrada.

    Prensa Multicapa eléctrica


    La Tiger Press

    La Tiger Press es nuestro √ļltimo modelo. M√°s potente, innovadora y de alto rendimiento. Tambi√©n es una prensa a pilas, pero de calidad superior. Ha sido especialmente dise√Īada para ahorrarle m√°s tiempo y energ√≠a. Simplificar√° todos sus trabajos de fontaner√≠a.

    Se diferencia de la prensa el√©ctrica en que conecta eficazmente no s√≥lo tubos multicapa (perfil TH), sino tambi√©n tubos de cobre (perfil V). Esto la hace a√ļn m√°s vers√°til. Al ser compatible con accesorios de cobre y multicapa, la Tiger Press permite realizar distintos tipos de conexi√≥n con una sola m√°quina, una √ļnica alicate madre universal. Todo lo que hay que hacer es cambiar los insertos, en cuesti√≥n de segundos, sin perder tiempo.

    Gracias a su avanzada tecnología, la Tiger Press garantiza un crimpado preciso y fiable en todo momento, para unas conexiones sólidas que garantizan la estanqueidad de sus instalaciones y proporcionen el máximo confort cotidiano.

    Ligera y ergon√≥mica, pesa 3,578 kg, incluidos los alicates, la mordaza y la bater√≠a. La Tiger Press est√° dise√Īada para ser f√°cil de manejar y c√≥moda de usar. Adem√°s, fabricada con materiales de primera calidad, esta herramienta ha sido dise√Īada para soportar las condiciones m√°s exigentes y resistir el paso del tiempo.

    Por √ļltimo, gracias a su dise√Īo delgado, su cabezal giratorio de 90¬į y su bater√≠a, tendr√° total libertad de movimientos en sus obras y podr√° acceder a los espacios m√°s reducidos, debajo de muebles, etc. La Tiger Press ocupa menos espacio que la prensa el√©ctrica con forma de pistola.

     

    Tiger Press prensa Mutlicapa y cobre

     

    Los componentes, accesorios y servicios que marcan la diferencia para su buen funcionamiento

    Para su máxima comodidad y satisfacción en el trabajo diario, nuestras prensas se entregan en un maletín que contiene todos los accesorios que necesita para utilizarlas correctamente. Algunos de ellos incluso están disponibles como piezas de recambio o complementarias.

    Componentes incluidos en el maletín

    Nuestras prensas se entregan en un maletín compartimentado que contiene una amplia gama de accesorios para realizar conexiones perfectas.

    La prensa eléctrica se suministra con un cargador, dos baterías recargables, una correa de sujeción (para poder utilizar la herramienta sin riesgo de que se caiga por un mal manejo), un kit de mantenimiento, una llave Allen para ajustar la presión de engastado de las mordazas y 4 pares de insertos de diámetros 12 / 16 / 20 / 26 mm en perfil TH. El perfil TH es el más utilizado en fontanería multicapa.

    Maletín de la prensa eléctrica

     

    La Tiger Press también incluye dos baterías, un cargador, insertos de perfil TH12 / 16 / 20 / 25 / 26 / 32 para multicapa, e insertos de perfil V12 / 14 / 15 / 16 / 18 / 22 para cobre. Para mayor comodidad, también encontrará una correa de sujeción en la caja de la Tiger Press.

    Los diferentes tama√Īos de insertos le permiten adaptarse r√°pido y f√°cilmente a diferentes di√°metros de tubo.

    Maletín de la Tiger Press


    Piezas de recambio

    Como nos preocupamos por prolongar la vida √ļtil de sus herramientas, pronto podr√° sustituirlas las piezas desgastadas o defectuosas de nuestras prensas adquiriendo piezas de recambio en waterout.es.

    Piezas de recambio disponibles en breve:

     

    Prensa eléctrica
    Tiger Press
    Batería
      Cargador
        Insertos TH12 / TH16 / TH20 / TH26
          Botón de desbloqueo
            Mordaza + insertos TH32

                Batería

              Cargador

              Cabezal hidr√°ulico

              Insertos TH12 / TH16 / TH20 / TH26 / TH32 / TH25

              Insertos V12 / V14 / V15 / V16 / V18 / V22

                 

                Garantía y mantenimiento

                Dise√Īadas para soportar un uso intenso y regular, podr√° disfrutar de sus herramientas y realizar conexiones resistentes con toda tranquilidad. ¬ŅUn defecto de fabricaci√≥n? ¬ŅUn problema de funcionamiento? Tenemos la soluci√≥n, siempre que su prensa est√© en garant√≠a.

                La prensa el√©ctrica tiene una garant√≠a de 2 a√Īos (excluyendo fallos de utilizaci√≥n).

                Durante el periodo de garantía y si :

                • el equipo recibido presenta alg√ļn defecto de fabricaci√≥n que le impida utilizarlo correctamente,
                • despu√©s de su uso, el equipo presenta problemas de funcionamiento,

                nos haremos cargo gratuitamente de la herramienta, la repararemos o cambiaremos y se la devolveremos. No incurrir√° en ning√ļn gasto.

                Fuera de garantía y si :

                • el equipo presenta problemas de prestaci√≥n,
                • el equipo es defectuoso debido a un mal uso,

                tendrá que devolvernos el producto, pagando los gastos de envío, tras lo cual le daremos un presupuesto para una posible reparación o cambio del producto.

                No está prevista ninguna revisión del producto para la prensa eléctrica. Por lo tanto, es necesario comprobar regularmente el estado de la herramienta y, si es necesario, recalibrar la fuerza de apriete de las mordazas con la llave Allen suministrada, cada 10.000 engastes.

                 

                La Tiger Press tiene una garant√≠a de 2 a√Īos (excluyendo defectos de uso).

                Durante el periodo de garantía y si :

                • el equipo recibido presenta alg√ļn defecto de fabricaci√≥n que le impida utilizarlo correctamente,
                • despu√©s de su uso, el equipo presenta problemas de funcionamiento,

                nos haremos cargo gratuitamente de la herramienta, la repararemos o cambiaremos y se la devolveremos. No incurrir√° en ning√ļn gasto.

                Fuera de garantía y si :

                • el equipo presenta problemas de prestaci√≥n,
                • el equipo es defectuoso debido a un mal uso,

                tendrá que devolvernos el producto, pagando los gastos de envío, tras lo cual le daremos un presupuesto para una posible reparación o cambio del producto.

                Una revisi√≥n es posible (50 euros IVA incluido) despu√©s del periodo de garant√≠a de dos a√Īos o una vez completados 30.000 ciclos. La Tiger Press se devuelve al proveedor para su comprobaci√≥n, examen y reparaci√≥n.

                Presupuesto

                Como puede ver, la prensa eléctrica y la Tiger Press son productos de calidad que garantizan los mejores resultados. Ambos cuestan dinero, pero son una verdadera inversión que le facilitará su trabajo diario de montaje.

                La diferencia de precio entre la prensa eléctrica y la Tiger Press se explica por la calidad de los materiales elegidos y sus diferentes usos. Si desea realizar crimpados multicapa de forma eficaz, puede optar por la prensa eléctrica. Tendrá que pagar 899,00 euros, incluidos los insertos de 4 diámetros diferentes (de 12 a 26 mm), el cargador, las baterías, el kit de mantenimiento, la llave Allen y la correa de sujeción.

                Por otro lado, si necesita mayor versatilidad y comodidad a la hora de trabajar, y crimpar accesorios multicapa y cobre sin perder tiempo, la Tiger Press es para usted. Cuesta 1.399,00 euros e incluye insertos de cobre (V 12 a 22 mm), insertos multicapa (TH 12 a 32 mm), baterías, cargador y correa de sujeción.

                Puntos a tener en cuenta

                Puede comprar la prensa eléctrica o la Tiger Press con los ojos cerrados: ambos son productos de primera calidad que garantizan un engarzado seguro y resistente.

                Aunque ambas son muy potentes, las diferencias entre la prensa eléctrica y la Tiger Press radican principalmente en el hecho de que la Tiger Press puede realizar una mayor variedad de crimpados. Con la Tiger Press se pueden prensar racores en tubos multicapa y cobre, mientras que con la prensa eléctrica solo se pueden realizar crimpados multicapa.

                Por √ļltimo, la Tiger Press tambi√©n es m√°s ligera y pr√°ctica de usar, gracias a su forma alargada. Esto le permite acceder a pasajes estrechos, mientras que la prensa el√©ctrica y su forma en √°ngulo restringen el acceso.

                 

                Descubre la Tiger Press en video:

                Escribir un comentario

                Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.